top of page

Cake Trends 2019: Tendencias de Pasteles.

Cada año distintas modas sobresalen y marcan un patrón, y cuando hablamos de Pasteles, no escapamos de esta regla. Algunas modas mueren con el paso del año, otras se vuelven tendencia. Independientemente de cual sea el caso, vengo a traerles una lista de lo que para mi ha marcado tendencia este 2019. De paso te dejo los perfiles de estos increíbles artistas y colegas que han inspirado este Post! (si haces clicks en las imágenes te llevará directo a sus perfiles)


1. Semi Naked Cakes.

A ver, esta moda no es nueva, ni se la inventaron este año. Pero sin duda ha sido uno de los estilos predominante entre mis clientes. Ya sea que lo piden para sus dulces o lo mencionan. Eso sí, considero que esta tendencia ha ido muy de la mano de combinar el estilo "rústico" con la presencia de follaje verde y arreglos florales.




2. Textured Cakes: Cakes con texturas.

Esta en lo personal es una de mis favoritas. Agregar detalles interesantes a un pastel mediante texturizado es sin duda una tendencia. Desde efecto concreto, blanco sobre blanco, texturas de madera... en fin.

Son demasiado placenteros de ver y una manera super original de agregarle un toque interesante a un cake de bodas por ejemplo.




3. Expresiones Artísticas.

Creo que ya hemos hablado antes de como muchos consideramos la pastelería una manera más de expres arte. Pero hay pasteleros que llevan esta definición a un nivel más allá. Desde pasteles inspirados en Obras de Arte ya existentes, hasta piezas originales de cada pastelero que pertenecen a museos de Escultura.




4. Impresiones comestibles.

Este fue uno complicado de agrupar! Ya que encierra muchos estilos. Desde Impresiones comestibles que asemejan baldosas, hasta impresiones florales o de diseños personalizados. Esta técnica es super versátil en cuanto a decorar una pastel se trata. Escoges tu patrón favorito y lo puedes imprimir para tu cake.

A mi en lo personal me encantan los tipo Maroccan Tiles, o los cakes que van inspirado en prendas de High Fashion.




5. Figuras Geométricas.

Pisos de Pasteles cuadrados, hexagonales o hasta triangulares han marcado tendencia sin duda, sobre todo en Pasteles de Boda. Y es que jugar con figuras geométricas hace que una composición sea mucho más interesante y única a la vez. El reto vienen con lograr esquinas perfectas, al final del día seguimos hablando de pasteles.




6. De Pasteleros a Pintoras: Painted Cakes

Hay dos grandes tendencias en esta categoría. Tenemos los #buttercreampainted cakes y los #handpainted cakes sobre fondant. Cada una tiene su encanto y creanme que ninguna es más fácil que la otra. Les dejo un par de ejemplos para que vean de qué hablo.




7. Linea "Falla". #faultlinetcake

Este es una moda que he visto en todo Instagram. Pasteles con una "falla" o grieta en la mitad del pastel que dejan expuesto un fondo. Muero por probar este diseño porque la verdad las posibilidades parecen infinitas ¿Tú qué opinas?




Sin importar cuales sean los Cake trend del año, recuerda que siempre tus pasteles deben representarse. Aunque a veces si es divertido experimentar un poco.


Déjame saber que #caketrends crees que me hicieron falta mencionar y cual de las que si mencione es tu favorita. Hasta el próximo Post mis dulces lectores.




57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page