top of page

Pretty Instagram: Tips para mantener tu perfil ordenado.

Hola queridos Lectores, clientes, amigos...

Quiero empezar saludandolos como se debe! Y deseandoles un feliz y dulce día.


Han pasado ya un par de días desde mi último #blogpost , y la verdad es que una de mis metas este 2020 es encontrar mi ritmo. No quiero subir o saturar el blog con temas semanales que no tengan sentido o que no disfrute escribiendo. Y pues hoy, después de varias semanas, se encendió la velita de la inspiración!


Hablemos un poco de Instagram...


Instagram se ha convertido en las Páginas Amarillas de las empresas. Si no estás en Instagram no existes (o por lo menos se hace confusa tu identidad). Desde grandes corporaciones, marcas personales, pequeños emprendimientos… Todos encontramos en esta plataforma una oportunidad para expresarnos, vender nuestro producto/servicio y comunicarnos con clientes potenciales.


En el mundo de la pastelería, cada día que pasa es mayor el requisito de tener un buen perfil, con colores y fotografías impecables. Parece imposible cuando eres quien maneja todas la áreas del negocio, pero no imposible.



En este #blogpost vengo a compartirles 3 tips que he encontrado súper útiles para organizar mi Instagram Feed, y que mis publicaciones se vean lo más ordenadas y estéticamente agradables, sin ser una master del marketing en redes sociales (aún).


1. Prioriza la Calidad de tus Fotos.


Ya hemos hablado de este tema con anterioridad en mi blog, pero nunca me cansaré de decirlo: Aunque no seamos fotógrafos profesionales, si nos vendemos mediante nuestro perfil, debemos priorizar calidad Vs cantidad para nuestro portafolio.


Algunos consejos que te puedo dar son los siguientes:


  • Siempre toma tus fotos con luz natural. Si no cuentas con equipo de iluminación para tomar tus fotos (como la mayoría de los emprendedores que no nos dedicamos a fotografía o diseño) entonces prográmate para que puedas tomar las fotografía de tu producto terminado a la luz del día. Toma tus fotos cerca de una ventana y con la menor cantidad de objetos que puedan crear alguna sombra poco atractiva en tu foto.

  • Trata de tomar tus fotos con el mismo fondo. Yo por ejemplo, tengo una pared crema y un mármol que hacen de fondo para la mayoría de mis publicaciones. Trata de escoger algún color neutro que haga resaltar tu producto y te permita ser creativo con los props.

  • Si no tienes acceso a una cámara semi profesional (sencilla pero hace el trabajo), invertir en un celular con buena cámara es una buena opción.


2. Establece una paleta de colores.


Cuidar la paleta de colores de tus publicaciones hace que el conjunto se vea más atractivo y se sienta que invertiste mucho tiempo planeándolo, aunque llegará un momento en el que todo fluya y sea meramente instintivo organizar tus publicaciones.


Existen varias manera de definir la paleta de colores de tus publicaciones, aquí te cuento las que más utilizo en el día a día:


  • Puedes enfocarte en los colores de tu marca y crear contenido en torno a esos colores exclusivamente. Aunque se ve perfecto, es mucho más difícil tener este tipo de contenido cuando tu negocio se dedica a productos personalizados, y además eres quien maneja todas la áreas del asunto, como es mi caso.


Cuando te es casi imposible mantenerte con los mismo 3 o 4 colores para todas tus publicaciones, mi consejo es que planifiques tus fotografías por bloque. Sube un mínimo de 6, hasta 9 o 12 publicaciones que concuerden en: tema y/o colores.



  • Tema: lo utilizo mucho para contenido de temporada, como cuando les comparto mi menú de navidad o hago una sesión de pascua o san Valentín. Estas fotos de contenido son premeditadas, y antes de siquiera decidir que postres producir, establezco la paleta de colores que quiero seguir.


  • Colores: La clave para clasificar y poder subir un bloque de fotografías que combinen entre si es poder acumular fotografías. Yo evito subir de inmediato las fotos de mis postres (a menos que combinen con los colores que estoy manejando en el momento), y así puedo esperar a tener suficiente contenido con la misma paleta de colores como para crear un bloque coordinado.




3. Crea un #Preview


Siguiendo todo el tema de colores, esta es una buena herramienta para pre visualizar tu perfil. Yo utilizo el app llamado Preview, y aunque existen varias apps parecidas, esta es fácil de usar a mi parecer.


Todas aquellas apps de preview básicamente te dan una vista previa de cómo quedará tu perfil, dándote un espacio de ensayo y error, con la habilidad de cambiar, mover y tomar decisiones sobre el resultado final.


Cuidar de tu imagen en redes es una manera efectiva para transmitir tu esencia y tus productos/servicios a clientes potenciales.


Para terminar te dejo un par de links a blogposts que me han ayudado a encontrar lo que funciona para Cristal de Melaza e ir aprendiendo poco a poco más de este mundo tan complejo de las Redes Sociales.




113 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page