top of page

Meet the Baker 

Ana Karem Castrellón. | Cocinera panameña, Pastelera apasionada. 

Desde pequeña, apasionada por lo que la cocina podía lograr en las personas: unir, crear convivencia y celebrar la vida. Con historias de ser  la vendedora de dulces para los Bingos en la casa de las tías, lo dulce siempre lo llevo en la sangre.

Ana_Castrellón-9.jpg

Una joven que se debate entre varias pasiones, pero que decide estudiar Cocina al graduarse del colegio.

Este proceso de aprendizaje me lleva a aprender de chef panameños admirables en sus pastelerías, restaurantes, chocolaterías y caterings.

La pastelería me lleva a especializarme en Barcelona y emprender uno de los mejores viajes de la vida, el cual me deja con sed de mostrar que la pastelería debe ser considerada un arte comestible. 

Apasionada por la fotografía, la influencia social y cultural de la cocina en el humano y una amante del chocolate sin remedio. 

¿Por qué el nombre

Cristal de Melaza?

Quería un nombre que me representará, que fuese en español para que cualquier panameño/hispanohablante se pueda identificar, y que me recordará el por qué de mi emprendimiento. 

Dándoles contexto: 

La Melaza es el producto final del proceso de refinamiento del azúcar. Muchas veces ignorado, es producido en Panamá, ya que somos productores de azúcar de caña. 

No existe proceso físico que permita extraer más cristales de azúcar de la Melaza. De aquí surge el nombre: Cristal de Melaza, un juego de palabras que se contradicen pero que a su vez busca describir un trabajo artesanal, de una cocinera panameña, que busca ofrecer un producto de calidad, que se reinventa y con estilo propio. 

Ana_Castrellón-8.jpg
bottom of page