Mesa de Postres. 5 Pasos Base para diseñar y/o asesorar a tus clientes.



¿Te pasa que tienes una celebración cerca y quieres que todo se vea tan hermoso como esas fotos que guardaste en Instagram o pineaste en tu tablero de Pinterest bajo “Party Ideas” o “Mesa de postres” y resulta que no sabes por dónde empezar para llegar a esa Mesa de postres Soñada?


Pues debes estar claro en que esas bellezas que guardaste en Pinterest son diseñadas, producidas y ejecutadas por Event/ Wedding Planners and Stylers, profesionales que saben cómo armonizar colores, planear la mejor distribución para cada detalle y diseñar un evento tal cual los diseñadores de interiores pueden componer un espacio.


Mi rol en esa escena es proveer los postres. Muchas veces son el elemento central y otras son complementos que forman parte de un todo, de esos montajes que te hacen quedarte media hora mirando más de cerca sin terminar de sorprenderte con cada detalle.


Al final de este post te dejaré varios links a Event Planners que admiro y utilizo de inspiración muchas veces, pero por ahora yo te daré Tips para que los postres de tu mesa se vean de diseñador, ya sea que eres un Pastelero que necesita asesorar a su cliente para que todo tenga armonía o El cliente que necesita comunicar la idea a sus proveedores.


1. Ten claro el Tema de la fiesta


Establecer el Tema principal de la fiesta es clave. Esto te dirá cual puede ser tu paleta de colores y elementos principales que debes resaltar.


Y es que un tema no es solo escoger alguna película, un personaje o una caricatura como foco central, en muchas ocasiones es suficiente un color o paleta de colores, una figura geométrica, tu flor favorita, un estilo o hasta tu personalidad. No hay límite para escoger el tema de una celebración.

Una vez establecido el Tema principal, todo caerá en su lugar poco a poco y puedes seguir con el siguiente punto.


2. Analiza colores, formas, elementos estrella de tu Tema.


Seguir una paleta de colores es fundamental. Te lo dirá tu Event Planner, tu decorador y te lo diría yo como Pastelera. Pero otros detalles como formas y elementos estrella de tu Tema son super importante para dar esos detalles extra especiales.

Por ejemplo, mira este moodboard del día de la Madre el año pasado. Cada vez que incursiono en un proyecto/pedido que es nuevo me gusta trabajar en base a estos Tableros de inspiración. Busco referencias, paletas de colores, describo lo que quiero transmitir y ofrecer. Lo mismo puedes aplicar para tus fiestas: escoge colores, busca inspiración y diviértete hasta encontrar la combinación que te haga sentir bien.



Otro punto importante es buscar referencias que sirvan de inspiración. Siempre les digo a mis clientes que envíen referencias, no para copiarlas, si no para que me sirvan de guía y conocer de manera más rápida sus gustos y a qué tipo de producto final quieren llegar.


3. No tomes todo tan Literal. Menos es más


Solemos pensar que si tu tema es de una princesa de Disney, por ejemplo, todo debe llevar la cara de la princesa y los personajes. Debemos ver todos los elementos de la mesa de postres como un todo, y a veces, ser tan literal puede verse bastante congestionado.


Mi recomendación: ya que has invertido tiempo en buscarte la paleta de colores que vaya perfecto con tu tema, ¡utilízala! Pide postres bajo esa paleta de colores, otros que hagan referencia a elementos importantes y otros tantos que si lleven el tema marcado para no perder de vista el Todo.


Mira estos ejemplos que tengo en mi Instagram: Son postres que combinan muy bien. Unos son del mismo pedido, otros son de distintos clientes pero que al ponerlos juntos hacen combinaciones muy bonitas.



4. Establece un presupuesto


Es importante cuando vas a hacer tus pedidos tener como mínimo una idea de los precios del mercado y una idea de cuánto estás dispuesto a invertir. Es importante comunicarlo a tu pastelero para que podamos armar un paquete que se ajuste a tu presupuesto y tenga variedad en la medida de lo posible.


5. Compara Portafolios y déjate guiar.


Siempre diré esto: no hay nada mejor que trabajar con alguien que tiene una conexión con tu trabajo. Pero esto es algo que el pastelero se debe ganar con su portafolio y con su servicio.


Como cliente aconsejo que investigues, mires si tus opciones de proveedores han trabajado con tu tema y conocer qué productos te pueden ofrecer que le agreguen valor a tu mesa de postres y que sean personalizables.


¡Déjate guiar! Si vas a hacer este proceso por tu cuenta, debes tener confianza en tu proveedor y dejarte guiar. Si tus gustos y expectativas se alinean con el trabajo de tu pastelero, créeme que tú estarás más tranquilo y el pastelero trabajara con mucha más libertad, lo que te dará un mejor resultado.


¡Se me quedan muchos detalles por fuera! Pero no te preocupes que aquí te dejo algunas páginas y perfiles para que te inspires.


https://www.believepanama.com/

https://www.instagram.com/partyloving/

https://www.instagram.com/momentsbytania/

https://www.sweetsister-chicsister.com/

https://www.instagram.com/partydash_official/

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo